No existe ningún lugar en la tierra como Tulum, México. Al pasar unas vacaciones en Tulum podrás vivir las experiencias más emocionantes ya que tendrás la oportunidad de realizar actividades que son únicas en el mundo. Los tours a Tulum, los turistas pueden disfrutar tanto de aventuras extremas así como las más relajantes y actividades para toda la familia.

Escoge las actividades que más te gusten y comienza a planear tus vacaciones en Tulum. A continuación te presentamos una lista de cosas que puedes hacer en Tulum, México.

 


2. La Zona de hoteles en Tulum se encuentra frente al mar, y cuenta con las playas más hermosas de toda la Riviera Maya. Al meterse el sol, Tulum se convierte en un lugar mágico con espectaculares noches de luna llena por lo que ni siquiera necesitas usar linterna para caminar en la obscuridad. Si quieres salir a dar la vuelta y divertirte, existen varias cafeterías y bares a lo largo de la calle principal, a los cuales también  puedes llegar caminando por la playa.

 1. Tulum Centro tiene una esencia europea, que se puede apreciar en las tiendas, cafeterías y bares que se encuentran a lo largo de una avenida que está diseñada para  caminar tranquilamente sin preocuparte por el trafico. En Tulum Centro encontrarás un supermercado, dos sucursales bancarias, varios cajeros automáticos, casas de cambio, dos gasolineras, restaurantes, farmacias, cafeterías, tiendas de suvenires, boutiques, artesanías y mucho más. Este encantador sitio en Tulum se encuentra a 10 minutos de la Zona de hoteles en Tulum.

 


3. Zona Arqueológica Tulum. Esta es una de las Zonas Arqueológicas Mayas más fascinantes de la costa de la Riviera Maya, que tiene alrededor de 900 años de antigüedad,  se ubica 4 Km al Sur deTulum Centro y  tiene unas vistas esplendorosas del mar Caribe. Las Ruinas Mayas de Tulum abren todos los días de 8 a.m. a 5 pm. La cuota de entrada des de 4 dólares aproximadamente. Si quieres tomar fotografías con tripie necesitas un permiso especial.

4. Reserva de la Biósfera de Sian Ka an: Sian Ka an en lengua Maya significa El Lugar Donde Nace El Cielo. Este lugar Constituye la reserva de la biosfera y el área protegida natural más grande de México, que abarca una superficie de 650 mil hectáreas de ecosistema tropical, misma que puede ser visitada por medio de tours que te llevan a hacer un recorrido por los canales que pasan entre los manglares para conocer la sorprendente y única vida silvestre en hermosas playas de arena blanca a sólo unos cuantos minutos de la Zona Arqueológica  Tulum.

5. La Gran Barrera de Coral: Esta es la segunda barrera arrecifal mas grande del mundo, donde puedes practicar snorkel a tan sólo unos cuantos metros de  la playa. Hay tours que te llevan a hacer snorkel o buceo. En Tulum existen varias tiendas de buceo donde puedes arreglar un tour que te lleve a los arrecifes de coral para ver cuando menos 30 diferentes especies de coral y numerosos peces tropicales. Hacer snorkel o buceo es algo que no te debes perder cuando  viajes a Tulum. Las tiendas de buceo te proporcionan el equipo necesario, tanto para hacer snorkel como buceo. 

 

Para llegar a Tulum vuela al Aeropuerto Internacional de Cancún.

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe cotidianamente más de 80 vuelos provenientes de la capital del país, en un traslado de una hora y cuarenta y cinco minutos, así como también, procedentes de algunas de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Del aeropuerto a Tulum puedes tomar un autobús directamente a Tulum o a Playa del Carmen para hacer transfer a otro autobús que te traerá al pueblo de Tulum, todo esto dependiendo de tu tiempo. Tiempo de traslado aproximado de 2 hrs. 

Para checar horarios de salidas de autobuses checa:

http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp